Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Planean construcción de esquí techado en Texas
Foto de libertaddigital.com

El cabildo de la ciudad de Gran Praire, un suburbio al sureste de Dallas, Texas, decidirá en enero próximo sobre un plan para que construir en esa comunidad el primer centro de esquí bajo techo de Estados Unidos.

La compañía desarrolladora Grand Alps Resort, y la cadena de hoteles Hard Rock Hotels, planean invertir 215 millones de dólares para construir una instalación de 32 mil 500 metros cuadrados, que albergaría una pista de esquí cubierta de casi 300 metros de altura y mil 200 metros de largo.

El centro de esquí, incluiría también una pared de escalada en hielo cubierta, una pista para descenso en trineo (luge) y una zona de juegos invernales.

Planean construcción de esquí techado en Texas - esquitechado_texas2

La instalación operaria todo el año y tendría anexo un Hotel Hard Rock de 300 habitaciones, dos restaurantes, un spa, una piscina en la azotea y gimnasio, el complejo abarcaría más de 24 hectáreas.

El centro de esquí sería el primero en ser construido bajo techo en Estados Unidos y brindaría a los residentes de Texas la primera instalación de este tipo en toda la entidad, donde no existen montañas con las condiciones para esquiar durante el invierno.

Grand Alps Resorts ya ha desarrollado varios proyectos similares, incluyendo uno dentro de un centro comercial en Dubai, una de las ciudades con clima mas cálido en el mundo.

“Porque somos los autores de este concepto. Hemos hecho 23 en el mundo, todos están en funcionamiento, y conocemos el negocio de la nieve “, dijo Sherman Thurston, vocera de Grand Alps Resorts.

Planean construcción de esquí techado en Texas - esquitechado_texas

Con información de Notimex.