
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa concentrarán sus acciones en los distintos módulos del INE este 26 de marzo, día en que se cumplen seis meses de la tragedia. Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, confirmó que se concentrarán mítines en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) … Continued
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa concentrarán sus acciones en los distintos módulos del INE este 26 de marzo, día en que se cumplen seis meses de la tragedia.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, confirmó que se concentrarán mítines en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de evitar que se realicen las elecciones para gobernador en el estado de Guerrero.
“El próximo 26 tenemos planteado una serie de mítines en diferentes sedes del INE de todo el país, el objetivo es bloquear los módulos a nivel nacional y en la sede principal, en la ciudad de México es de ir a las oficinas centrales y hacer una jornada de protesta y rechazo ante las amenazas de autoridades.
“No queremos que se realicen las elecciones hasta que se puedan resolver los 43 casos y los otros seis pendientes que no se les ha dado seguimiento.
Aún no tenemos una hora fijada para esta movilización, pero es lo que se resolvió en la Asamblea Popular del pasado sábado”, informó Rosales en entrevista.
Los comicios en Guerrero están programados para el próximo 7 de junio, donde se elegirá al nuevo gobernador del estado.
Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirmó que sí se llevarán a cabo los sufragios y, en caso de ser necesario, se requerirá de la intervención de las fuerzas del orden para cumplir con lo establecido en la ley.
El próximo 18 de marzo se llevará a cabo un acto político y sociocultural en la Plaza Roja del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de las instalaciones del campus de Zacatenco, al norte de la capital mexicana, además de que para el 20 de este mes se tiene planeado bloquear las embajadas en México, con el fin de internacionalizar los hechos ocurridos en Iguala.
Con información de Quadratín