El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 marca una reducción de hasta el 60 por ciento en las actividades de la Procuraduría General de la República para buscar a la gente desaparecida en el país. Si el Poder Legislativo no cambia lo establecido en el Prespuesto de Egresos, la Unidad Especializada … Continued
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 marca una reducción de hasta el 60 por ciento en las actividades de la Procuraduría General de la República para buscar a la gente desaparecida en el país.
Si el Poder Legislativo no cambia lo establecido en el Prespuesto de Egresos, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR recibirá 14 millones 676 mil 268 pesos, comparados con los 40 millones 209 mil pesos que fueron destinados durante este año.
El recorte del 63.6 por ciento a la Unidad de la PGR es el golpe financiero más grande que tendrá esta institución de seguridad para el siguiente año; además de la desaparición de la Subprocuraduría Especializada en Búsqueda de Personas No Localizadas.
A nivel general, la PGR será la única institución de seguridad que verá disminuido su presupuesto, pues en 2015 recibiría 17 mil 245 millones de pesos, 40 millones menos que lo establecido para 2014; entre las reducciones destacan en la Policía Federal Ministerial, la SEIDO y la Fiscalía contra Trata de Personas.
Con información de 24 Horas