Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
PGR recibiría menos presupuesto que en 2014
Foto de Internet

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 marca una reducción de hasta el 60 por ciento en las actividades de la Procuraduría General de la República para buscar a la gente desaparecida en el país.

Si el Poder Legislativo no cambia lo establecido en el Prespuesto de Egresos, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR recibirá 14 millones 676 mil 268 pesos, comparados con los 40 millones 209 mil pesos que fueron destinados durante este año.

El recorte del 63.6 por ciento a la Unidad de la PGR es el golpe financiero más grande que tendrá esta institución de seguridad para el siguiente año; además de la desaparición de la Subprocuraduría Especializada en Búsqueda de Personas No Localizadas.

A nivel general, la PGR será la única institución de seguridad que verá disminuido su presupuesto, pues en 2015 recibiría 17 mil 245 millones de pesos, 40 millones menos que lo establecido para 2014; entre las reducciones destacan en la Policía Federal Ministerial, la SEIDO y la Fiscalía contra Trata de Personas.

Con información de 24 Horas