La liberación otorgada a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, fue apelada por la Procuraduría General de la República ante el juez de Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales. Rodrigo Vallejo y “La Tuta”. Foto de La Jornada Michoacán Rodrigo Vallejo Mora está acusado de encubrimiento y vínculos con … Continued
La liberación otorgada a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, fue apelada por la Procuraduría General de la República ante el juez de Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.
Rodrigo Vallejo Mora está acusado de encubrimiento y vínculos con Los Caballeros Templarios, después de difundirse un video donde se encuentra reunido con el, ahora detenido, líder del grupo criminal Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Recordemos que un juez federal otorgó libertad al hijo del priísta el pasado 11 de abril, derivado del amparo que le otorgó el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF.
Es así como Rodrigo Vallejo logró su libertad bajo caución, después de pagar una fianza de 7 mil pesos, después que consideraron el delito de encubrimiento como no grave; por lo que ahora continuará su proceso en libertad.
Rodrigo Vallejo salió del Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México, donde había permanecido desde el 4 de agosto de 2014, por los delitos mencionados.
Redacción