Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Nacional “El Mencho” murió cuando era trasladado a CDMX, informa Defensa
Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió cuando era trasladado a la Ciudad de México
Nacional Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras abatimiento de “El Mencho”
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras el abatimiento de "El Mencho"
PF detiene a dos por el asesinato de alumna de la UNAM
Foto de Archivo

Mediante un operativo de la Policía Federal, se logró la detención de dos personas relacionadas con el secuestro y homicidio de la estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Anayeli Bautista Tecpa de 23 años, ocurrido en diciembre de 2014.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que la detención de Félix Fernando González Hernández de 33 años y Citlalli Guzmán Ferrer de 26 años ocurrió en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, cuando ambos viajaban en una motocicleta.

“En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 9 cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y 3 bolsas de plástico con hierba verde”, detalló la dependencia federal

Las autoridades federales dijeron que los detenidos están relacionados con los plagios de un contador público, el 15 de junio de 2007; de un comerciante de 73 años, el 12 de julio de 2007; y de un estudiante de 18 años, el 2 de septiembre de 2007.

“Estos sujetos presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de una estudiante (Anayeli) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Lo anterior derivó de la investigación iniciada en diciembre del año pasado, mediante la cual se identificó el modus operandi y la zona de acción de una organización delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de la joven universitaria”, informó la corporación policiaca.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien en las próximas horas determinará su situación ministerial.

Con información de El Universal.