Minuto a Minuto

Nacional Cae ‘Moncho’, coordinador del robo a transportistas en Querétaro
'Moncho' es identificado como operador de Los Lavadora, célula delictiva dedicada al robo a autotransporte, principalmente en la carretera México-Querétaro
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Perredista en Guerrero se deslinda de La Tuta
Foto de Quadratín

David Jiménez Rumbo, exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha hecho su carrera política en Guerrero, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco para que se le investigue y desmarque de cualquier vínculo con Servando Gómez “La Tuta” o cualquier otro delincuente.

Esto tras la acusación que hay en su contra por parte de la corriente Nueva Izquierda del PRD de tener vínculos con el líder de los Caballeros Templarios.

Con estos señalamientos, “Los chuchos” han pospuesto el proceso de elección del nuevo dirigente estatal donde Jiménez Rumbo se perfila como el candidato más fuerte, denunció el exsenador.

Originario de Arteaga, Michoacán, el político del Sol Azteca admitió que sí conoce a La Tuta porque cuando era niño trabajaba como peón para el papá de Servando Gómez en un rancho.

“Eso ocurrió cuando yo era un niño y buscaba trabajo para ayudar en la manutención de la familia, después me salí de mi tierra para estudiar y lo volví a ver en una fiesta de 15 años, todavía era un hombre público; un profesor egresado de la Normal Rural de Arteaga. Después de eso ya no supe más de él”.

Acusó que estos señalamientos no solamente ponen en riesgo su candidatura, sino su integridad durante los recorridos que realiza en Guerrero.

“Todos sabemos que en la región Norte hay Guerreros Unidos, que en Chilpancingo hay Rojos y que más hacia dentro los Ardillos, entonces ese señalamiento pone en riesgo mi integridad personal”.

Con información de Milenio.