Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Nacional Marina asegura casi 100 kilos de droga psicodélica en recinto portuario de Veracruz
Elementos de la Semar decomisaron casi 100 kilos de una droga psicodélica en el recinto portuario de Veracruz
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Pemex y CFE pierden 65 mmdp en el 2014
Foto de Red FM

Ordeña de combustibles, deficiencias técnicas y robos ocasionaron que en lo que va del año, es la causa de que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad hayan registrado pérdidas por más de 65 mil 500 millones de pesos.

Los directores de ambas empresas, Enrique Ochoa Reza de la CFE y Emilio Lozoya Austin de Pemex, coincidieron en que el robo de energía y combustible ha afectado a las empresas, por lo que buscan que la Cámara de Diputados apruebe una reforma en la que endurezcan las penas por robos.

“Es un tema que hoy ya está en la Cámara de Diputados y espero que mañana o pasado sea discutida en el pleno y se apruebe una ley que incrementa sustancialmente tanto las penas como los instrumentos que tiene el Estado, Pemex, para combatir este delito”, declaró Lozoya Austin.

En particular, la CFE perdió 50 mil 333 millones de pesos por este delito, que en volumen representa un 15 por ciento de la energía. En comparación, otros miembros de la OCDE registran pérdidas del 6 por ciento.

Por su parte, Pemex registró una pérdida por 7.5 millones de barriles de crudos, alrededor de 15 mil 300 millones de pesos.

Por lo pronto, la paraestatal está instalando tecnología en depósitos y ductos para tener pruebas de los robos y ordeña de ductos de los que son víctima constante.

Con información de La Jornada.