Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Partido Verde nuevamente multado
Arturo Escobar. Foto de Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó imponer una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

En esta ocasión fue por 3.8 millones de pesos por la distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino y por la sobreexposición de su campaña “El Verde sí cumple”.

Partido Verde nuevamente multado - Tarjeta_premia_platino
Tarjeta Premium Platino. Foto de sandiegored.com

Al día de hoy, el Partido Verde suma más de 170 millones de pesos en multas por violentar el modelo de comunicación político electoral en su campaña sistematizada para posicionarse frente al electorado fuera de la ley.

“Se impone al Partido Verde Ecologista de México, con motivo de la distribución de las tarjetas de descuento Premia Platino en domicilios de diversos ciudadanos una sanción consistente en la reducción del 30% de la ministración mensual por actividades ordinarias, esto es la suma de 3 millones 981 mil 400 28 pesos con 28 centavos”, indicó el magistrado presidente, Clicerio Coello Garcés.

Con información de El Universal.