Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
París presentará candidatura para Juegos Olímpicos de 2024
Foto de @fandelacultura

El presidente de Francia, Francois Hollande, adelantó que su país presentará candidaturas para aspirar a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, en París, y la Exposición Universal de 2025.

“Necesitamos grandes acontecimientos. Francia tiene necesidad de proyectarse. Somos una nación que tiene que mostrar que es capaz de acoger”, declaró Hollande en un programa en la televisión francesa, celebrado con motivo de sus dos años y medio de gobierno.

En ese sentido, “sí, Francia va a presentar su candidatura por la Exposición Universal de 2025, que representa 50 millones de visitantes posibles”, declaró el presidente francés.

“En cuanto a los Juegos Olímpicos de 2024, yo soy favorable a que la ciudad de París, si ella lo decide, presente su candidatura”, añadió Hollande sobre las aspiraciones de la capital francesa, que fracasó en sus últimas candidaturas a organizar los juegos.

“Es muy importante porque será un momento de fervor y sobre todo porque aportará muchos equipamientos, mucho empleo e industria” añadió sobre los Juegos Olímpicos, que ocurrirían después de su mandato, que concluirá en 2017.

Hollande reconoció que en la candidatura de París como sede de los juegos primero necesita recibir el apoyo a la iniciativa de la alcaldesa de París, la también socialista Anne Hidalgo.

“Ya lo hemos hablado y ella es prudente. No quiere correr riesgos pero sabe que es una oportunidad para su ciudad. Para la capital cultural del mundo, sería importante”, expuso el jefe de Estado.

Por último, señaló que antes de que se confirmen esos dos grandes eventos, Francia acogerá otros grandes acontecimientos internacionales como el campeonato de Europa de selecciones de futbol, el Euro 2016 y la conferencia mundial sobre el clima, en 2015.

Con información de Notimex