Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Pareja afgana recibe 100 latigazos por tener sexo sin estar casados
Foto de Internet

En cumplimiento de una condena impuesta por un tribunal de Afganistán, un hombre y una mujer recibieron públicamente cien latigazos cada uno por mantener relaciones sexuales sin estar casados.

Ayer alrededor de las 11:00 horas local, la pareja que vive en la provincia de Kapisa recibió los azotes del juez de Distrito de Kohistan-2 frente a decenas de personas.

Los jóvenes de 19 y 21 años fueron arrestados hace un mes y juzgados en un largo proceso judicial.

El gobernador Mohamed Osman Haqyar Ahmadi dijo que “el castigo fue aplicado a ambos de acuerdo con las normas de la sharía (ley islámica), ya que la pareja está en edad legal para ser sancionados”. Añadió que los jóvenes acataron la sentencia sin apelarla y después se casaron.

De acuerdo con la constitución de ese país, la policía puede perseguir, arrestar y llevar ante tribunales a las personas que mantengan relaciones sexuales sin estar casados.

Con información de EFE.