Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Papa nombra nuevo líder de católicos greco-melquitas de México
Internet

El Papa Francisco eligió hoy a Nicholas James Samra como nuevo líder de los católicos del rito oriental greco-melquita de México, aunque la designación es temporal y bajo la fórmula “hasta que la Santa Sede no establezca otra cosa”.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, Samra recibió el nombramiento de “administrador apostólico” de la eparquía “Nuestra Señora del Paraíso” de los greco-melquitas en México, aunque no informó explícitamente de la salida de su antecesor, Gabriel Ghanoum.

Desde el año 2011, James Samra es el responsable de la eparquía (diócesis) de los greco-melquitas de Newton, en Estados Unidos, y no dejará ese puesto por sus nuevas tareas en México.

Los católicos greco-melquitas pertenecen a una iglesia de rito bizantino que tuvo su origen en el Medio Oriente, se separó de la Iglesia de Roma durante el gran cisma de 1054 y se reunificó a ella en 1724.

Las eparquías son las “diócesis de la diáspora”. “Nuestra Señora del Paraíso” fue erigida el 27 de febrero de 1988 por el entonces Papa Juan Pablo II; su primer y único eparca fue Boutros Rai, quien falleció en 1994.

Desde entonces fueron nombrados administradores apostólicos Antoine Mouhanna y Gabriel Ghanoum. En 2008 tuvo lugar en México el VI congreso de los obispos greco-melquitas de la emigración.

Con información de Notimex