Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo subió tres décimas en enero
La población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la población económicamente activa
Nacional Detienen a operadora de célula delictiva vinculada a La Unión Tepito
Durante la detención de la operadora de una célula delictiva se decomisaron ocho toneladas de autopartes y drogas
Deportes Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
La Copa Mundial de Clavados, que se realizaría en Zapopan, Jalisco, del 5 al 8 de marzo de 2026, fue cancelada
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Internacional Cambio climático aumenta la intensidad de las lluvias torrenciales en España y Portugal
Un estudio confirma que el calentamiento de la atmósfera por las emisiones colectivas de carbono deriva en lluvias más extremas e intensas
Papa Francisco visitará Bosnia
Foto de AP

El papa Francisco dijo el domingo que visitará Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, con la esperanza de promover la fraternidad en un país devastado por la guerra hace dos décadas.

La guerra bosnia de 1992-95 cobró 199.999 vidas y varias causas por crímenes de guerra siguen abiertas.

Francisco anunció el viaje del 6 de junio al dirigirse a decenas de miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la bendición dominical.

Pidió oraciones para que su visita aliente a la pequeña población católica de Bosnia y “dé lugar al desarrollo del bien y contribuya a la consolidación de la fraternidad y la paz”.

Miles de personas, incluyendo musulmanes bosnios y croatas católicos, fueron asesinados o encerrados en campos de concentración durante una campaña serbia en 1992 para expulsar a las demás etnias.

Con información de AP