Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Panistas piden a Madero no remotar presidencia del partido
Foto de Internet

Senadores panistas y otros militantes enviaron una carta al presidente con licencia del PAN, Gustavo Madero, para pedirle que renuncie a la presidencia del blanquiazul, ahora que está compitiendo por una diputación federal plurinominal.

El senador Ernesto Cordero, junto con sus compañeros Javier Corral, Adriana Dávila Fernández, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Ernesto Ruffo Appel, así como el exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas y la diputada federal Verónica Sada, fueron los firmantes de la carta a Madero.

Panistas piden a Madero no remotar presidencia del partido - ernesto-Cordero-informe-redpolitica
Ernesto Cordero

De la misma manera, los panistas solicitaron que Ricardo Anaya concluya el tiempo de la presidencia del PAN, además de actuar con autonomía en todas las decisiones que tome, pensando que aún Madero continúa gobernando el partido, a pesar de su licencia.

“Sepárese definitivamente de la jefatura nacional del PAN. Permita que Ricardo Anaya concluya el mandato de esta dirigencia y actúe con autonomía plena”, escriben los firmantes. “Por congruencia, responsabilidad y, esperamos, por amor a Acción Nacional”.

De la misma manera le exhortaron a poner antes de sus aspiraciones personales, el reto electoral de 2015, pues no desean que use al PAN para sus propios beneficios.

En la lista de los candidatos plurinominales para las diputaciones federales del PAN, Gustavo Madero se encuentra en la primera circunscripción electoral de México, que corresponde a su natal Chihuahua.

Con información de Reforma