Minuto a Minuto

Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Nacional Representante de ONU-DH dialoga con la FGR sobre protocolos de investigación
ONU-DH expresó su preocupación por la crisis de derechos humanos debido a los altos índices de violencia que se registran en el país
Internacional Trump impone un arancel del 25 % a los países que compren bienes de Irán
Trump impuso el 25% de arancel como una medida porque considera que las acciones de Irán representan una amenaza para la seguridad nacional
Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Panasonic ahora vende verduras
Internet

Panasonic Corp de Japón, conocida por fabricar televisores y sistemas de video, quiere alimentar a los singapurenses con sus rábanos y lechugas.

Una unidad del conglomerado de electrónicos comenzó a vender la semana pasada a un restaurante de Singapur vegetales cultivados en su primera granja bajo techo con licencia en el estado isla.

La iniciativa mueve a Panasonic aún más hacia la tecnología de cultivos en Singapur, que ante la escasez de terreno quiere reducir su dependencia de los alimentos importados.

“Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el cambio climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos”, dijo Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific.

En la instalación, que actualmente tiene una pequeña producción de 3.6 millones de toneladas anuales, se cultivan 10 tipos de vegetales, como rábanos rojos pequeños y espinacas mini.

La agricultura bajo techo ha atraído el interés de otras empresas japonesas de tecnología. Fujitsu Ltd está cultivando lechugas en una planta en la provincia de Fukushima y Sharp Corp está probando el cultivo de fresas en Dubái.

En Singapur, la granja de 248 metros cuadrados de Panasonic está dentro de una fábrica en las afueras de la ciudad, donde el brillo rosa y púrpura de luces LED alimentan a las plantas. La empresa restringe el número de visitantes para mantener controlada la temperatura, la humedad y el dióxido de carbono.

Panasonic ahora vende verduras - 20140801_panasonicfarm_ST

Los planes son cultivar 30 variedades distintas para marzo de 2017 que representen un 5 por ciento de la producción local de vegetales. La empresa dice que el costo de sus vegetales puede ser de la mitad respecto a los que se importan desde Japón.

Singapur, el segundo país más densamente poblado del mundo, importa el 90 por ciento de sus alimentos.

Panasonic ahora vende verduras - Panasonic_Indoor_Vegetable_Farm_Three

El experto en tecnología agrícola Lee Sing Kong dijo que Singapur puede mejorar su seguridad alimenticia usando técnicas de cultivo que incrementen la productividad.

“Tenemos que cultivar algo por nuestra cuenta para tener un respaldo para los períodos en que haya interrupciones de la oferta”, dijo Lee, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur.

Con información de Reuters