El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez informó este miércoles que el grupo parlamentario del PAN en el Senado solicitó formalmente la solicitud para la desaparición de poderes en Guerrero a causa de la ola de violencia que ha golpeado a esta entidad. Preciado señaló que la situación es grave, por lo cual se solicitó … Continued
El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez informó este miércoles que el grupo parlamentario del PAN en el Senado solicitó formalmente la solicitud para la desaparición de poderes en Guerrero a causa de la ola de violencia que ha golpeado a esta entidad.
Preciado señaló que la situación es grave, por lo cual se solicitó la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero. “Desde 1968 no teníamos una situación tan grande en cuanto a homicidio de estudiantes como la que pasó en la Plaza de las Tres Culturas”, argumentó el senador.
Agregó que “hoy tenemos 43 estudiantes desaparecidos, y los 28 cuerpos encontrados en las primeras fosas no pertenecen a los estudiantes, lo que significa que tenemos más muertos, que se suman a los 10 mil 264 muertos nada más de enero a agosto de este año”.
La solicitud fue turnada a la Junta de Coordinación Política, en donde se analizará si se discute en el pleno a más tardar el próximo martes.