
El municipio de Iguala, fue el lugar que eligieron los padres de los 43 normalistas para iniciar la búsqueda de sus hijos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre durante un ataque presuntamente perpetrado por autoridades de ese municipio. Las caravanas de los padres de familia partieron de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” … Continued
El municipio de Iguala, fue el lugar que eligieron los padres de los 43 normalistas para iniciar la búsqueda de sus hijos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre durante un ataque presuntamente perpetrado por autoridades de ese municipio.
Las caravanas de los padres de familia partieron de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y van acompañados por elementos de las policías comunitarias de Temalacatzingo y Onilala, estudiantes de la UNAM, integrantes del colectivo Marabunta y de una ambulancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ya queremos irnos al monte, para buscar a mi muchacho”, dijo el padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa.
Por su parte, el señor Felipe de la Cruz quien es vocero de los padres dijo que no tienen miedo de subir a la sierra norte, donde dijo se rumora que hay mantas de advertencia de los grupos criminales.
“Nos han prevenido por internet que hay mantas con amenazas, que si vamos están dispuestos a matar a la gente que vaya con nosotros. Puede ser verdad o mentira, pero hay que prevenir”.

La búsqueda se realizará por al menos ocho días, solo en el municipio de Iguala y ahí se determinará los siguientes puntos, explicó Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña.
El contingente lleva cobijas, zarapes, machetes, lámparas, botas para la montaña y víveres. El colectivo Marabunta colaborará con equipo de alpinismo y otros llevan radios de comunicación.

Con información de El Universal.