Minuto a Minuto

Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Pacquiao no irá a JJ.OO.
Foto de archivo

Pese a que Manny Pacquiao deseaba participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como uno de los primeros boxeadores, que en calidad de profesional compita por una medalla, no podrá asistir al evento mundial en Brasil.

Pacquiao no irá a JJ.OO. - box_rio_2016_señalética
En Río 2016 habrá boxeadores profesionales. Foto de rio2016.com

“Él (Pacquiao) siempre soñó con estar en los Juegos Olímpicos, pero no puede porque estuvo en más de veinte combates profesionales”, dijo Wu Ching-Kuo, presidente de la Asociación Internacional de boxeo (AIBA) organización que elevó el límite de edad para los boxeadores olímpicos de 34 a 40, lo que abría la puerta a Pacquiao, que tiene ahora 36.

Pacquiao no irá a JJ.OO. - pabellón_6_riocentro
En el Pabellón 6 del Riocentro se realizarán las peleas de box durante los Juegos Olímpicos. Foto de rio2016.com

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 serán los primeros donde boxeadores profesionales puedan participar, con la restricción de que sólo podrán hacerlo aquellos que hayan disputado menos de veinte combates profesionales.

Pacquiao estuvo en el equipo nacional aficionado de Filipinas durante dos años en la década de los noventa, pero a los 16 años se convirtió en profesional.

Por su parte, Floyd Mayweather– siguiente rival del filipino- participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cayendo allí en semifinales ante el búlgaro Serafim Todorov.

Con información de Zócalo Deportes