Minuto a Minuto

Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Paciente brasileño “resucita” a dos horas de ser declarado muerto
Internet

Un paciente enfermo de cáncer “resucitó” dos horas después de que fue declarado muerto y ya dentro de la bolsa fúnebre, reportaron hoy las autoridades, en un caso que revela las deficiencias del sistema sanitario público brasileño.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, originario de Salvador de Bahía (noreste), de 54 años, fue declarado fallecido el sábado por la noche después de ser ingresado en el Hospital San Antonio de esa ciudad por una insuficiencia respiratoria.

Cuando su cuerpo se hallaba dentro de la bolsa de plástico con el que se cubren los cadáveres y con los documentos ya listos para proceder a su entierro, el hermano de éste se percató de que dentro de la bolsa había movimiento y pidió a las autoridades que revisaran el cadáver.

Los médicos se dieron cuenta entonces que el paciente no había fallecido, pese a ser dado por muerto dos horas antes, y lo enviaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde permanece, según las autoridades.

“La bolsa estaba cerrada y se movía hacia arriba y hacia abajo como si estuviera respirando. Por eso su hermano llamó a todo el mundo en el hospital para que vieran qué sucedía. El cuerpo ya estaba atado por los pies y le habían colocado algodón en la nariz y en los oídos”, explicó a la prensa local la sobrina de la víctima, Patricia Golçalves.

La familia, que llegó a comprar el ataúd del supuesto fallecido, criticó la incompetencia del hospital en este caso, mientras las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.

La sanidad pública es uno de los principales motivos de insatisfacción de la población con los servicios, pues reclaman su ineficiencia, insuficiencia y lentitud.

Con información de Notimex