Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la Expo Acero 2026, evento que reúne a empresas y líderes del sector
Economía y Finanzas Sheinbaum estudia la alianza petrolera con Brasil, propuesta por Lula
La presidenta Sheinbaum confirmó que su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza petrolera
Nacional Consejeros desconocen documento del INE sobre el Plan B
Siete consejeros electorales dijeron desconocer el origen, contenido y las circunstancias de la presunta entrega de un documento del INE sobre el Plan B
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Nacional Detienen a ‘el Chinito’, relacionado con ataque a bares en Chiapas
'El Chinito' es señalado como participante directo en el ataque a dos bares de Villaflores, Chiapas, en diciembre pasado
Paciente brasileño “resucita” a dos horas de ser declarado muerto
Internet

Un paciente enfermo de cáncer “resucitó” dos horas después de que fue declarado muerto y ya dentro de la bolsa fúnebre, reportaron hoy las autoridades, en un caso que revela las deficiencias del sistema sanitario público brasileño.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, originario de Salvador de Bahía (noreste), de 54 años, fue declarado fallecido el sábado por la noche después de ser ingresado en el Hospital San Antonio de esa ciudad por una insuficiencia respiratoria.

Cuando su cuerpo se hallaba dentro de la bolsa de plástico con el que se cubren los cadáveres y con los documentos ya listos para proceder a su entierro, el hermano de éste se percató de que dentro de la bolsa había movimiento y pidió a las autoridades que revisaran el cadáver.

Los médicos se dieron cuenta entonces que el paciente no había fallecido, pese a ser dado por muerto dos horas antes, y lo enviaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde permanece, según las autoridades.

“La bolsa estaba cerrada y se movía hacia arriba y hacia abajo como si estuviera respirando. Por eso su hermano llamó a todo el mundo en el hospital para que vieran qué sucedía. El cuerpo ya estaba atado por los pies y le habían colocado algodón en la nariz y en los oídos”, explicó a la prensa local la sobrina de la víctima, Patricia Golçalves.

La familia, que llegó a comprar el ataúd del supuesto fallecido, criticó la incompetencia del hospital en este caso, mientras las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.

La sanidad pública es uno de los principales motivos de insatisfacción de la población con los servicios, pues reclaman su ineficiencia, insuficiencia y lentitud.

Con información de Notimex