Minuto a Minuto

Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional EE.UU. y Venezuela acuerdan formalmente restablecer relaciones diplomáticas
La colaboración entre EE.UU. y Venezuela busca avanzar gradualmente hacia una transición pacífica a un gobierno elegido democráticamente
Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Otorgarán plazas interinas automáticas a maestros de Oaxaca
Foto de El Correo de Oaxaca

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca reiteró que la reforma educativa se deberá cumplir en el estado a pesar de que se vayan a otorgar plazas automáticas a normalistas, tras acuerdos con SEGOB.

Jorge Vilar, delegado de la SEP en Oaxaca, confirmó que se darán 945 plazas automáticas a los normalistas egresados de las escuelas estatales, tras un acuerdo que alcanzó la CNTE con la Secretaría de Gobernación en las mesas de negociación establecidas.

Se destacó que el acuerdo no fue firmado por la SEP sino por SEGOB para dar plazas interinas y parciales automáticas a solamente 945 maestros oaxaqueños, mientras que 175 docentes que ya fueron evaluados son los que obtendrán sus plazas regulares. Sin embargo, Vilar reafirmó que ni las plazas ni la evaluación serán por “negociaciones ni chantajes”.

“Entiendo por un asuntos de tiempo, porque Oaxaca fue de los estados que se opusieron”, aseguró el delegado de la SEP, pero a pesar de esto, la reforma educativa se aplicará completamente en el estado. “A mi no me intimida nadie, y seguiré trabajando para aplicar la reforma educativa federal en Oaxaca”, agregó.

Con información de Milenio