El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca reiteró que la reforma educativa se deberá cumplir en el estado a pesar de que se vayan a otorgar plazas automáticas a normalistas, tras acuerdos con SEGOB. Jorge Vilar, delegado de la SEP en Oaxaca, confirmó que se darán 945 plazas automáticas a los normalistas … Continued
El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca reiteró que la reforma educativa se deberá cumplir en el estado a pesar de que se vayan a otorgar plazas automáticas a normalistas, tras acuerdos con SEGOB.
Jorge Vilar, delegado de la SEP en Oaxaca, confirmó que se darán 945 plazas automáticas a los normalistas egresados de las escuelas estatales, tras un acuerdo que alcanzó la CNTE con la Secretaría de Gobernación en las mesas de negociación establecidas.
Se destacó que el acuerdo no fue firmado por la SEP sino por SEGOB para dar plazas interinas y parciales automáticas a solamente 945 maestros oaxaqueños, mientras que 175 docentes que ya fueron evaluados son los que obtendrán sus plazas regulares. Sin embargo, Vilar reafirmó que ni las plazas ni la evaluación serán por “negociaciones ni chantajes”.
“Entiendo por un asuntos de tiempo, porque Oaxaca fue de los estados que se opusieron”, aseguró el delegado de la SEP, pero a pesar de esto, la reforma educativa se aplicará completamente en el estado. “A mi no me intimida nadie, y seguiré trabajando para aplicar la reforma educativa federal en Oaxaca”, agregó.
Con información de Milenio