Minuto a Minuto

Nacional Video: Captan abandono de niño en calles de Tlalpan; era un juego, dice el papá
Vecinos de Tlalpan denunciaron el abandono de un niño de 5 años, que resultó ser "un juego" por parte del papá
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II preparan su salida de la órbita lunar
Antes de alejarse de la Luna, los astronautas del Artemis II hablarán con científicos de la NASA para compartir los hallazgos de su sobrevuelo
Nacional BMA pide al Gobierno de México atender recomendaciones sobre desapariciones de Comité ONU
La BMA hizo un llamado al Gobierno de México a no descalificar la decisión del Comité ONU y en su lugar velar por la colaboración
Nacional Gobierno lanza el Servicio Universal de Salud: “Es un paso histórico”, afirma Sheinbaum
El Servicio Universal de Salud arrancará este año con una credencial única que funcionará como identificación oficial para la población
Deportes Aaron Ramsey, exjugador de los Pumas UNAM, se retira del futbol
Aaron Ramsey anunció su retiro del futbol profesional a los 35 años de edad; su último equipo fueron los Pumas de la UNAM
Otorgan medalla a héroes del hospital de Cuajimalpa
Foto de Archivo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó la medalla al Mérito Ciudadano 2015 a los héroes de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y al primer mexicano en viajar al espacio.

Jonathan Tobón, el ‘Niño Topo’; el policía Mauro Enrique Vera, rescatista de un bebé; y los familiares de las enfermeras Mónica Orta y Ana Lilia Gutiérrez, así como del camillero, Jorge Luis Tinoco y Neri Vela recibieron el galardón.

Otorgan medalla a héroes del hospital de Cuajimalpa - niño_topo
Jonathan Tobón “Niño Topo”. Foto de OEM

Por falta de quórum, la ceremonia en sesión ordinaria inició con casi dos horas de retraso y al único que se le concedió la palabra fue a Neri Vela.

La sesión estaba programada para iniciar a las 9:00 h, pero el quórum requerido para iniciar la sesión de 34 de los 66 legisladores se completó pasadas las 10:40 h. Cabe destacar que los invitados fueron citados una hora antes.

Otorgan medalla a héroes del hospital de Cuajimalpa - merito_ciudadano23
Sesión extraordinaria en la ALDF. Foto de Reforma

El diputado del PRD, Manuel Granados solicitó un minuto de silencio por todas las víctimas que murieron en la explosión ocurrida el 29 de enero cuando una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó mientras abastecía de combustible al hospital.

Con información de Reforma y La Jornada.