María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del edil con licencia del municipio de Iguala, Guerrero, obtuvo del Juzgado Décimo Primero del Distrito Federal una suspensión provisional de la orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, y arraigo en su contra a través del juicio de amparo 985/2014 que presentó el lunes 13 de octubre. Se … Continued
María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del edil con licencia del municipio de Iguala, Guerrero, obtuvo del Juzgado Décimo Primero del Distrito Federal una suspensión provisional de la orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, y arraigo en su contra a través del juicio de amparo 985/2014 que presentó el lunes 13 de octubre.
Se le fijó además, una fianza de 35 mil pesos para gozar de la protección de la justicia.
Si bien se ignora el paradero de Pineda Villa, el amparo concedido no la protege de la acción de la justicia federal si las órdenes reclamadas se refieren a delitos considerados como graves.
La autoridad jurisdiccional admitió la demanda a trámite y concedió la suspensión provisional cuyos efectos, exclusivamente, son para que Pineda Villa no sea privada de la libertad con motivo de las órdenes reclamadas hasta que se resuelva de manera definitiva el amparo.
A la esposa de José Luis Abarca se le vincula con el grupo criminal Guerreros Unidos, quienes presuntamente están vinculados en el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotznapa el pasado 26 de septiembre.
Con información de 24 Horas y Notimex.