Minuto a Minuto

Internacional Gregory Bovino, líder del ICE, sale de Minnesota tras la muerte de dos civiles
Se espera que Gregory Bovino, líder del ICE y una de las caras de la represión contra la inmigración, abandone Minnesota en próximas horas
Entretenimiento Murió el actor de doblaje Alexis Ortega, voz del Spider-Man de Tom Holland
Además de al Spider-Man de Tom Holland, el actor Alexis Ortega dio voz a Tadashi Hamada de Grandes Héroes 6
Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 27 de enero se esperan al menos siete concentraciones en diferentes puntos de la CDMX
Deportes Calor amenaza al Abierto de Australia; este es el protocolo que se activa
El Abierto de Australia ha ajustado horarios, activado protocolos especiales y reforzado las medidas ante el riesgo de estrés térmico
Internacional Madres de presos políticos se niegan a dejar campamento frente a una cárcel en Caracas
Madres y familiares de presos políticos en Caracas se negaron a levantar su campamento y mantienen la exigencia de libertades plenas
Osorio Chong cancela reunión con gobernador de Sonora
Foto de Ehui

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, canceló la cita que tenía agendada con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debido a que se encuentran en una situación complicada entre ambos gobiernos, según palabras de Osorio Chong.

“El Gobierno de la República está haciendo lo que le toca y, por supuesto, esperamos lo mismo del gobernador de Sonora. Y por supuesto que habremos de tener el encuentro, el acuerdo que sea necesario en condiciones de respeto que le pedimos al gobernador de Sonora”, aseguró Osorio Chong.

El día de ayer, el gobernador Guillermo Padrés, acusó a los delegados federales en Sonora de la CONAGUA, PROFEPA y del Comité de Atención de Emergencia de negligencia para tratar el desastre ambiental que generó el Grupo México por su mina Buenavista del Cobre en los Ríos Bacanuchi y Sonora.

Ante estas acusaciones, el vocero de la Presidencia aseguró que el gobernador de Sonora estaba extralimitándose en sus funciones, pues esa es facultad exclusiva del Gobierno Federal, además lo exhortó para colaborar con las autoridades dentro de sus atribuciones de ley.

Por otro lado, también la CONAGUA inició la investigación de una presa propiedad de Guillermo Padrés, la cual está ubicada en el arroyo federal “El Manzanal”, debido a que su construcción presenta violaciones a la ley, por lo que podría ser demolida.

Este es el comunicado de Miguel Ángel Osorio Chong al respecto:

Sí. Mire usted, la reunión se acordó el lunes cuando se me solicitó poder tener un encuentro y revisar algunos aspectos que le pasaron al gobernador. Pero estamos en una circunstancia diferente.

Hoy lo que vemos es un gobernador que no está estableciendo las bases de una buena comunicación. El gobernador está haciendo señalamientos sin sustento alguno.

Y creo que este señalamiento nos hace que veamos más adelante esta reunión que se había acordado, que podamos encontrarnos en otro momento y que cada quien en sus atribuciones pueda cumplir con lo que le corresponde.

El Gobierno de la República está haciendo lo que le toca y, por supuesto, esperamos lo mismo del gobernador de Sonora. Y por supuesto que habremos de tener el encuentro, el acuerdo que sea necesario en condiciones de respeto que le pedimos al gobernador de Sonora.

Muchas gracias.