Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Oro para Aída Román en Copa del Mundo de Tiro con Arco
Foto de CONADE

La arquera mexicana Aída Román se apoderó de dos medallas de oro en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en Lausana, Suiza, al conquistar el metal en las modalidades de individual y en equipo mixto al lado de Luis Eduardo Vélez.

En la modalidad de recurvo, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en obtener dos medallas de oro desde 2006, cuando este tipo de justas fue instaurado por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Para llegar a la cima de la justa, Román Arroyo venció con flecha de oro en cuartos de final a la alemana Lisa Unruh, para después superar 6-4 a la china Jing Xu y conseguir su pase al duelo por el título ante Ming Chen, también de China.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 tuvo que batallar para estar en la lucha por el título, luego que en la quinta manga con tiros de 9, 10 y 10 se repuso para dejar el marcador 6-4 a su favor y al final 140 a 139.

Antes, Román y Luis Eduardo Vélez derrotaron 6 a 0 en final directa a la pareja suiza de Adrian Faber y Nathalie Dielen, para conquistar el primer lugar en la prueba por equipos mixtos.

En 2015 México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en la capital mexicana, mientras que en 2017 albergará el Campeonato Mundial de la especialidad.

De esta manera, Aída Román ingresa al cuadro de asistencia mexicana junto con Juan René Serrano, en la modalidad de recurvo, quien se hizo de la medalla de oro en la versión de 2007 en Dubai, en arco recurvo; en tanto que en compuesto, Julio Fierro obtuvo bronce en Tokio 2012, y Linda Ochoa y Hafid Jaime se quedaron con la plata de equipo mixto en Edimburgo 2010.