Minuto a Minuto

Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Oro para Aída Román en Copa del Mundo de Tiro con Arco
Foto de CONADE

La arquera mexicana Aída Román se apoderó de dos medallas de oro en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco en Lausana, Suiza, al conquistar el metal en las modalidades de individual y en equipo mixto al lado de Luis Eduardo Vélez.

En la modalidad de recurvo, la capitalina se convirtió en la primera mexicana en obtener dos medallas de oro desde 2006, cuando este tipo de justas fue instaurado por la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Para llegar a la cima de la justa, Román Arroyo venció con flecha de oro en cuartos de final a la alemana Lisa Unruh, para después superar 6-4 a la china Jing Xu y conseguir su pase al duelo por el título ante Ming Chen, también de China.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 tuvo que batallar para estar en la lucha por el título, luego que en la quinta manga con tiros de 9, 10 y 10 se repuso para dejar el marcador 6-4 a su favor y al final 140 a 139.

Antes, Román y Luis Eduardo Vélez derrotaron 6 a 0 en final directa a la pareja suiza de Adrian Faber y Nathalie Dielen, para conquistar el primer lugar en la prueba por equipos mixtos.

En 2015 México recibirá la Final de Copas del Mundo de Tiro con Arco en la capital mexicana, mientras que en 2017 albergará el Campeonato Mundial de la especialidad.

De esta manera, Aída Román ingresa al cuadro de asistencia mexicana junto con Juan René Serrano, en la modalidad de recurvo, quien se hizo de la medalla de oro en la versión de 2007 en Dubai, en arco recurvo; en tanto que en compuesto, Julio Fierro obtuvo bronce en Tokio 2012, y Linda Ochoa y Hafid Jaime se quedaron con la plata de equipo mixto en Edimburgo 2010.