Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la Expo Acero 2026, evento que reúne a empresas y líderes del sector
Economía y Finanzas Sheinbaum estudia la alianza petrolera con Brasil, propuesta por Lula
La presidenta Sheinbaum confirmó que su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza petrolera
Nacional Consejeros desconocen documento del INE sobre el Plan B
Siete consejeros electorales dijeron desconocer el origen, contenido y las circunstancias de la presunta entrega de un documento del INE sobre el Plan B
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 24 de marzo
Radar Latam 360 comparte las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves del tablero internacional para estar bien informado
Nacional Detienen a ‘el Chinito’, relacionado con ataque a bares en Chiapas
'El Chinito' es señalado como participante directo en el ataque a dos bares de Villaflores, Chiapas, en diciembre pasado
Orden de aprehensión contra exdiputado de Jalisco
Foto de internet

El Gobierno de Jalisco confirmó la orden de aprehensión contra el ex diputado estatal por el PAN, Alfredo Argüelles Basave, presuntamente involucrado en un fraude millonario durante la LIX Legislatura local (2010-2013).

El secretario General del Poder Ejecutivo del Estado, Roberto López Lara, durante su comparecencia en el Congreso de Jalisco, confirmó la orden de aprehensión; aunque no mencionó el delito por el que se le imputaba, dijo que era relacionado en el caso de la Consultora López Castro.

Orden de aprehensión contra exdiputado de Jalisco - Roberto_López_Lara_Jalisco_-_RobertoLopezJal
Roberto López Lara

Alfredo Argüelles había sido acusado por el empresario Rafael López Martínez, de estar involucrado en el fraude de 58 millones de pesos; así como también el actual alcalde de Tonalá, el priísta Jorge Arana.

De este caso, actualmente se encuentran detenidas dos personas, Octavio Pérez Pozos y Rafael López Martínez, involucrados en la investigación de la Fiscalía General de Jalisco sobre supuesto enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilegal y fraude al erario de las arcas del Congreso.

Orden de aprehensión contra exdiputado de Jalisco - congreso_jalisco_proceso
Congreso de Jalisco

El caso consiste en investigar cómo la Consultora López Castro se comprometió con el Congreso del estado para reintegrar las arcas con 90 millones de pesos por impuestos, hecho por el que fueron pagados, pero jamás realizaron alguna actividad

Con información de Unión Jalisco