Minuto a Minuto

Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
ONU documenta tres mil 543 muertos por conflicto en Ucrania
internet

El conflicto bélico en Ucrania ha causado la muerte de tres mil 543 personas, afirmó hoy el secretario general adjunto de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, tras considerar que el número podría ser mayor.

Detalló que hasta el 21 de septiembre, el número de muertes registrado es de tres mil 543 personas, entre las que se incluye a las 298 víctimas del accidente de avión de Malaysia Airlines, dijo Simonovic al participar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Agregó que los datos se habían obtenido de las fuentes disponibles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el número real de muertes es probablemente mucho mayor.

“La tendencia es clara y alarmante”, señaló Simonovic.

“Hay un aumento significativo en el número de muertos en el este de Ucrania”, subrayó.

El aumento de muertes se debió en especial al recrudecimiento de los combates que se concentraron en torno a las ciudades controladas por los rebeldes prorrusos en Donetsk y Lugansk.

Simonovic presentó al Consejo un informe realizado en el terreno por un grupo de expertos de la ONU.

Subrayó que los grupos rebeldes “ahora están equipados profesionalmente y parecen beneficiarse de un suministro constante de armas sofisticadas y municiones”.

Esto les ha permitido “derribar aviones militares ucranianos como helicópteros, aviones de combate y aviones de transporte”, según el documento.

Ucrania afirma que las armas de los separatistas provienen de Rusia.

Con información de Notimex