Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
ONU documenta tres mil 543 muertos por conflicto en Ucrania
internet

El conflicto bélico en Ucrania ha causado la muerte de tres mil 543 personas, afirmó hoy el secretario general adjunto de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, tras considerar que el número podría ser mayor.

Detalló que hasta el 21 de septiembre, el número de muertes registrado es de tres mil 543 personas, entre las que se incluye a las 298 víctimas del accidente de avión de Malaysia Airlines, dijo Simonovic al participar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Agregó que los datos se habían obtenido de las fuentes disponibles en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el número real de muertes es probablemente mucho mayor.

“La tendencia es clara y alarmante”, señaló Simonovic.

“Hay un aumento significativo en el número de muertos en el este de Ucrania”, subrayó.

El aumento de muertes se debió en especial al recrudecimiento de los combates que se concentraron en torno a las ciudades controladas por los rebeldes prorrusos en Donetsk y Lugansk.

Simonovic presentó al Consejo un informe realizado en el terreno por un grupo de expertos de la ONU.

Subrayó que los grupos rebeldes “ahora están equipados profesionalmente y parecen beneficiarse de un suministro constante de armas sofisticadas y municiones”.

Esto les ha permitido “derribar aviones militares ucranianos como helicópteros, aviones de combate y aviones de transporte”, según el documento.

Ucrania afirma que las armas de los separatistas provienen de Rusia.

Con información de Notimex