Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
One World Trade Center tendrá una vista de 53 mdd
Foto de NY Post

En un edificio que costó 3 mil 900 millones de pesos, lo más importante no serán las oficinas, sino la vista.

One World Trade Center tendrá una vista de 53 mdd - one_wtc
La vista desde el edificio

Al menos eso opinan los dueños del One World Trade Center, la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, así como la Organización Durst, quienes esperan que el mirador aporte una cuarta parte de las ganancias del edificio, es decir, 53 millones de dólares para el 2019.

One World Trade Center tendrá una vista de 53 mdd - wtc_1

Aunque aún no se revelan los precios para entrar al mirador, se espera que sean competitivos con los que cobra el Empire State, de 29 dólares por persona. Se proyectan más de 3.5 millones de visitantes al año que accedan al mirador que estará 381 metros sobre Manhattan.

Los miradores están de moda y han demostrado ser rentables para otros edificios, como el mencionado Empire State, que obtiene el 40 por ciento de sus ganancias a partir de sus dos pisos de miradores. Es decir, unos 101 millones de dólares.

La torre Sears, ahora llamada Torre Willis, en Chicago, atrajo durante el año pasado 1.5 millones de visitantes, un 30 por ciento más que en el 2009.

One World Trade Center tendrá una vista de 53 mdd - observatorio_wtc
El interior del Mirador, listo para la primavera

El mirador está planeado para su apertura en la próxima primavera, aunque el edificio será abierto en noviembre, con menos del 60 por ciento de las oficinas rentadas.

One World Trade Center tendrá una vista de 53 mdd - one_wtc_noche
El edificio de 3.9 mil millones de dólares por la noche

Con información del Wall Street Journal y Bloomberg