Minuto a Minuto

Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Odile no impactó contra la nota crediticia de Los Cabos
Foto de Internet

La calificación en escala nacional de mx A- con perspectiva estable del municipio de Los Cabos no se ve afectada de manera inmediata, pese a los severos daños a la infraestructura y servicios públicos que provocó el paso del huracán Odile en septiembre pasado, estimó Standard & Poor’s (S&P).

La calificadora apunta que la respuesta inmediata de la administración de ese municipio de Baja California Sur para atender las necesidades de la población la llevó a redestinar fondos de otras partidas presupuestarias para solventarlas, pero por ahora considera que la calidad crediticia de Los Cabos sigue estable.

Dados los significativos costos que entrañará la recuperación de la ciudad, la agencia espera cierta restricción en la posición fiscal de Los Cabos hacia el final del presente año, así como una más baja recaudación local.

Debido a la importancia de Los Cabos como uno de los principales destinos turísticos en México, destaca, el gobierno federal respondió rápidamente ante la contingencia y envió equipamiento para comenzar a restablecer los servicios esenciales y reconstruir la infraestructura dañada en Baja California Sur.

De manera adicional, el gobierno federal destinó recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y las compañías de seguros empezaron a cubrir las indemnizaciones, refiere S&P en un comunicado.

No obstante, precisa la calificadora internacional de riesgo crediticio, el municipio continúa afrontando dificultades para restablecer los servicios básicos en las áreas residenciales más afectadas.

“Esperamos que en medio de este entorno Los Cabos mantenga una prudente administración financiera y que continúe con sus prácticas de transparencia fiscal; ambos factores respaldan actualmente su calidad crediticia”, señala.

S&P menciona que todavía no es clara la magnitud del impacto de los daños causados por el huracán en el presupuesto del municipio, y que probablemente enfrentará mayores presiones para cubrir salarios y otros gastos operativos al final de 2014.

Aclara que continuará monitoreando el desempeño presupuestal del municipio para evaluar si sigue manteniendo adecuado para su calificación, y en su opinión, las presiones en el presupuesto podrían llevar a Los Cabos a adquirir deuda adicional en los siguientes meses.

El actual nivel de deuda todavía se compara favorablemente con sus pares nacionales. A junio pasado, la deuda directa de Los Cabos ascendió a 348.9 millones de pesos con bancos comerciales y el municipio confirmó que cumple en tiempo con sus obligaciones financieras.

Con información de Notimex