Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Obtiene primer acta de nacimiento a los 101 años
Foto de Notimex

La señora Luz Torres López cumplió 101 años de edad el pasado 10 de julio, convirtiéndose en la persona 921 en tener más de cien años en el país, y algunos de sus regalos llegaron hasta este mes, pero no quitan lo especiales que fueron.

Uno de sus regalos fue una silla de ruedas y el segundo fue recibir su primer acta de nacimiento por parte del Registro Civil del Distrito Federal.

Aunque parezca sorprendente, en México hay 10 millones de personas que no están registradas y la señora Torres López era una de ellas.

Acompañada de su hija Bertha Castro, con 74 años de edad, y un par de amigos, recibió gratuitamente su primer acta de nacimiento, al cumplir los requisitos de presentar dos testigos.

“Este día arranca un programa de gratuidad que implementó el jefe de Gobierno para abatir el subregistro en la ciudad de México, y curiosamente, este jueves iniciamos con el pie derecho, con el registro y entrega de actas de nacimiento para dos mujeres de 101 y 100 años” dijo Héctor Maldonado San Germán, director general del Registro Civil.

Con información de Noticieros Televisa