Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Obama tiene aprobación del Congreso para combatir al Estado Islámico
Notimex

El presidente estadounidense Barack Obama, destacó hoy la aprobación del Congreso de su país, de su plan para que tropas estadounidenses entrenen rebeldes sirios como parte de su estrategia para combatir al Estado Islámico (EI) en Siria.

“Esos votos envían una poderosa señal al mundo: los estadounidenses están unidos en la confrontación de este peligro”, señaló Obama en su habitual mensaje sabatino.

El Senado estadounidense aprobó el jueves pasado, con amplia mayoría, una iniciativa que otorga 500 millones de dólares para entrenar y equipar a grupos rebeldes en Siria en su lucha contra el EI.

Los senadores decidieron sumarse a la aprobación previa de la iniciativa en la Cámara de Representantes, a pesar de que varios republicanos externaron dudas del plan presidencial para confrontar a los yihadistas.

El mandatario indicó que no dudará en tomar acciones contra los terroristas en Irak y Siria, y apuntó que Estados Unidos no los combatirá solo.

Anotó que Estados Unidos utilizará su poder aéreo, entrenará y equipará a sus socios en la región. Brindará asesoría y asistencia y encabezará la coalición de países que tienen algo en juego en esa lucha.

“Esto no es Estados Unidos contra EI, esto no es el pueblo de la región contra EI, es el mundo contra el Estado Islámico”, agregó.

Recordó que más de 40 países han ofrecido su ayuda para la campaña en contra de los yidahistas del EI, incluyendo entrenamiento, equipamiento, ayuda humanitaria y misiones de vuelo de combate.

Obama indicó que durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse la próxima semana, continuará convocando al mundo en contra de la amenaza terrorista del EI.

Con información de Notimex