Minuto a Minuto

Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Obama propone aumentar salario mínimo a 10 dólares la hora
Foto de ABC

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que seguirá insistiendo hasta el cansancio para el incremento del salario mínimo de los estadounidenses de 7.25 a 10.10 dólares la hora.

Durante el marco del Día del Trabajo y en compañía del vicepresidente Joe Biden, Obama aseguró que la economía está saliendo de la recesión, por lo tanto es hora de que los estadounidenses se merezcan un aumento en sus ingresos, por lo que propuso el incremento de los salarios.

El presidente de Estados Unidos recordó que en 2013 envió la propuesta para el aumento del salario mínimo de 7.25 a 10.10 dólares la hora (de 95 a 132 pesos), pero los legisladores del Partido Republicano rechazaron la iniciativa. Afirmó que si en las próximas elecciones de noviembre gana la oposición, la gente no podrá recibir ese beneficio.

El mandatario estadounidense comparó su insistencia en la iniciativa con su propuesta de matrimonio con Michelle Obama, diciendo que de la misma manera continuará proponiendo el aumento hasta que sea aceptado.

A pesar del rechazo legislativo para incrementar el salario mínimo en el país, trece estados lo hicieron desde principios de año, en donde se registró un mayor número de trabajos creados en contraste con el resto del país, según la Oficina de Presupuesto Legislativo.

En el evento, el presidente de EE.UU. también recordó los logros de su gobierno en la economía, entrando en la dinámica electoral legislativa que finalizará el próximo noviembre. “Por mucho la economía y trabajadores estadounidenses están mejor ahora que cuando empecé mi mandato”, agregó.

Con información de ABC