Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Nuevos ataques aéreos en Kobani
Foto de AP

Un funcionario kurdo y un grupo activista dijeron el jueves que la coalición liderada por Estados Unidos está atacando posiciones del grupo extremista Estado Islámico en la localidad fronteriza siria de Kobani, en una de las ofensivas más intentas realizadas hasta el momento.

Pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que a pesar de los ataques durante la madrugada y la mañana del jueves, los insurgentes de Estado Islámico tomaron una comisaría de policía en el este de la localidad y ahora controlan un tercio de Kobani.

Idriss Nasan, un funcionario del gobierno kurdo de la ciudad, dijo que la comisaría fue tomada pero que más tarde se destruyó en un ataque. Añadió que los combatientes kurdos lograron recuperar otras zonas de la localidad el jueves.

El sitio del grupo Estado Islámico a Kobani, que empezó a mediados de septiembre, ha obligado a unas 200 mil personas a huir de la zona.

Con información de AP