Minuto a Minuto

Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Internacional Museo Louvre reabre por completo tras suspensión de la huelga de empleados
El Museo del Louvre reabrió por completo después de que los empleados votaran por no continuar la huelga, si bien mantendrán sus exigencias
Nuevo festival cultural en el Bosque de Chapultepec
internet

Más de 50 artistas nacionales y extranjeros tomarán parte del primer Festival del Bosque Germinal, que del 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, informaron hoy los organizadores.

A través de un comunicado, explicaron que el encuentro recibirá a las más diversas expresiones contemporáneas, y se estrenarán más de 15 obras comisionadas en disciplinas como música, arte sonoro, video y cine.

La idea del proyecto, que es producido por la empresa Protovecka en coordinación con Casa del Lago y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es impulsar a jóvenes talentos y divulgar la obra de reconocidos artistas nacionales e internacionales, abundaron.

Germinal fue abierto bajo la idea de generar un espacio de creación artística contemporánea que evoque el entorno natural y metafórico del bosque e incorpore lenguajes artísticos afines y complementarios en la Casa del Lago, señalaron.

Precisaron que para esta primera edición, se tendrá la participación de diez compositores, 48 instrumentistas, seis artistas visuales, cinco realizadores cinematográficos, 11 artistas cinematográficos, cuatro curadores y un museógrafo.

Con información de Notimex