Minuto a Minuto

Internacional El papa pide el cese de las hostilidades en Oriente Medio tras los últimos bombardeos
El papa León XIV expresó preocupación por la violencia en Oriente Medio tras la muerte del párroco El-Rahi en un bombardeo
Internacional Liberan a jóvenes mariachis mexicanos retenidos por migración en Texas
Los mariachis Antonio y Caleb Gámez-Cuéllar fueron arrestados junto a sus padres y su hermano menor a finales de febrero en Texas
Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Internacional Trump avisa que EE.UU. “no se detendrá” hasta que Irán este “totalmente derrotado”
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que Irán eligiera a Mojtaba Jameneí, hijo de Alí Jameneí, como su nuevo líder supremo
Nueva sanción para el Partido Verde
Los tuits a favor del PVEM generaron mucha molestia entre la población. Foto de CNN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó sanciones en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por 11 millones de pesos.

Esta decisión del máximo tribunal electoral obedece a que el Partido Verde continúa con su campaña de logros y promesas cumplidas a través del reparto de 4 millones de calendarios y la difusión de cineminutos.

Nueva sanción para el Partido Verde - Partido_Verde_cineminutos
Cineminutos del Partido Verde. Foto de Quadratin

Durante la sesión de este viernes, los magistrados fijaron la sanción con 7.1 millones de pesos, o el 35 por ciento de sus ministraciones mensuales por la campaña de cineminutos en las salas de Cinemex y Cinépolis.

La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que el monto de la sanciones se tasan no a partir de lo gastado, sino a partir de los bienes jurídicos tutelados en la Constitución y las leyes electorales.

“Por ello en este caso se considera el 35 por ciento es idóneo y es proporcional y es razonable para lograr disuadir la conducta infractora a la normativa electoral”, agregó.

Nueva sanción para el Partido Verde - Calendarios_del_Partido_Verde
Calendarios 2015. Foto de Reforma

En cuanto a los calendarios, la sanción fue por otros 4.7 millones de pesos, o el 20 por ciento de sus ministraciones mensuales.

“Los calendarios que fueron materia de distribución contienen específicamente propaganda relativa a los temas de cadena perpetua, no más cuotas escolares, el que contamina paga, circo sin animales, además de que tienen la leyenda ‘Sí cumple’”, indicó el magistrado Felipe de la Mata.

Con información de Reforma.