Minuto a Minuto

Nacional Giran orden de aprehensión contra Gaby “N” por muerte de motociclista en Iztapalapa
La orden de aprehensión contra Gaby "N" será cumplimentada en cuanto la acusada de asesinar al motociclista sea localizada
Internacional Cabello dice que “hasta ahora” son 100 los fallecidos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Diosdado Cabello aseguró que la captura de Maduro ha dejado "hasta ahora" 100 fallecidos y "otra cantidad parecida de heridos"
Entretenimiento Café Tacvba pide a disqueras retirar su música de Spotify
Café Tacvba solicitó que retiren de Spotify el catálogo del grupo, a fin de no financiar guerras y acciones reprobables de Estados Unidos
Internacional Nueva York se une a las protestas por la muerte de una mujer a manos de ICE en Minnesota
Los manifestantes llevan carteles con mensajes 'ICE es la Gestapo de Trump' o 'ICE fuera de Nueva York', reclamando justicia para la mujer de 37 años
Internacional Delcy Rodríguez y alianza chavista se comprometen con “el rescate” de Maduro y su esposa
Delcy Rodríguez encabezó una reunión a fin de "trazar metas en defensa de la paz y la soberanía", entre ellas, "el rescate" de Maduro y Flores
Vuelve a bajar el precio de la mezcla mexicana de petróleo
Foto de energiahoy.com

La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró una nueva caída en el mercado internacional, al disminuir su cotización 1.40 dólares respecto al cierre previo, para venderse en 75.69 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En tanto, la consultora Bursamétrica refirió que el comportamiento del mercado responde a una baja en los débiles datos reportados en Estados Unidos, integrando así un conjunto de factores bajistas que golpean los precios del energético.

De esta forma, el referencial del Mar del Norte acabó con una baja de 1.50 dólares y se vendió en 83.54 dólares; de igual forma su contraparte, el crudo West Texas Intermediate, se ofertó en 81.78 dólares, es decir una disminución de seis centavos.

Ayer en mi columna de Milenio, explicaba que los diputados no consideran que el precio está ya por debajo de los 80 y sigue cayendo. De ignorar esto, habrá un desastre en las cuentas públicas.

En tanto, hoy el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Javier Treviño, anunció que se ajustará el precio de 82 a 81 dólares para calcular el presupuesto económico del ejercicio 2015 de de 4 billones 702 mil millones de pesos.

Con información de Notimex y Milenio.