Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reporta la primera muerte por gripe aviar en el país
Un paciente de Luisiana que contrajo el virus de la gripe aviar al estar expuesto a aves de corral y silvestres
Nacional Juan Ramón de la Fuente confirma reunión de cancilleres para abordar la migración
Juan Ramón de la Fuente resaltó la importancia de atender la situación migratoria en todas las regiones de América
Internacional Miles de diablos desatan su picardía en una mágica celebración en Ecuador
La 'Diablada de Píllaro' ha sido catalogada como patrimonio cultural inmaterial por la representación de diablos danzantes
Internacional Pentágono llega a un acuerdo con veteranos LGTBIQ dados de baja por su orientación sexual
Un total de 30 mil veteranos alegaron que el Pentágono violó sus derechos al no otorgarles bajas "honorables" por su orientación sexual
Nacional México cerró 2024 con la pérdida de 405 mil empleos
El IMSS informó que se crearon 213 mil 993 puestos de empleo formal para totalizar más de 22 mil 23 millones de plazas
Norman Foster y yerno de Slim construirán el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Foto de Milenio

Pues nada. Que el renombrado arquitecto Norman Foster y Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, han ganado el contrato para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Apenas hace unas semanas, Arturo Elías, el brazo operativo de las empresas de Slim, había confesado a Reuters la aplicación para el concurso de dicho proyecto. Hoy, lo han ganado.

Este martes el presidente Peña Nieto reveló durante el mensaje con motivo del Segundo informe de Gobierno que la nueva terminal tendrá 6 pistas y a su máxima capacidad podrá transportar hasta 120 millones de pasajeros al año.

El proyecto es por 9 mil 500 millones de dólares. Fernando Romero está casado con Soumaya Slim y es la cabeza de FR-EE Fernando Romero Enterprise. Mientras que Norman Foster es uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. En su cartera tiene a clientes como Beijing Capital, el aeropuerto de la capital de China y que es el segundo con mayor tráfico de pasajeros al año (solo por detrás de Atlanta), la terminal aérea de Hong Kong, así como el Estadio de Wembley en Londres y el Millenium Bridge en esta última ciudad.

Con información de Reuters