Pues nada. Que el renombrado arquitecto Norman Foster y Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, han ganado el contrato para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Apenas hace unas semanas, Arturo Elías, el brazo operativo de las empresas de Slim, había confesado a Reuters la aplicación para el concurso de … Continued
Pues nada. Que el renombrado arquitecto Norman Foster y Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, han ganado el contrato para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Apenas hace unas semanas, Arturo Elías, el brazo operativo de las empresas de Slim, había confesado a Reuters la aplicación para el concurso de dicho proyecto. Hoy, lo han ganado.
Este martes el presidente Peña Nieto reveló durante el mensaje con motivo del Segundo informe de Gobierno que la nueva terminal tendrá 6 pistas y a su máxima capacidad podrá transportar hasta 120 millones de pasajeros al año.
El proyecto es por 9 mil 500 millones de dólares. Fernando Romero está casado con Soumaya Slim y es la cabeza de FR-EE Fernando Romero Enterprise. Mientras que Norman Foster es uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. En su cartera tiene a clientes como Beijing Capital, el aeropuerto de la capital de China y que es el segundo con mayor tráfico de pasajeros al año (solo por detrás de Atlanta), la terminal aérea de Hong Kong, así como el Estadio de Wembley en Londres y el Millenium Bridge en esta última ciudad.
Con información de Reuters