
Las manifestaciones de los maestros y los normalistas en Guerrero llegaron hasta la Casa de Gobierno de ese estado, donde no encontraron vía libre a sus acciones de afectar el inmueble. Foto de @AnaRent Los manifestantes llegaron a la residencia del gobernador de Guerrero y con picos empezaron a hacer perforaciones en las paredes, para … Continued
Las manifestaciones de los maestros y los normalistas en Guerrero llegaron hasta la Casa de Gobierno de ese estado, donde no encontraron vía libre a sus acciones de afectar el inmueble.

Los manifestantes llegaron a la residencia del gobernador de Guerrero y con picos empezaron a hacer perforaciones en las paredes, para recordar “como fueron asesinados los normalistas en Iguala”.

Ante estas acciones, la policía lanzó petardos, piedras y tejas para ahuyentar a los manifestantes; en respuesta, estos atacaron con resorteras y un poste de luz derribado, afectando la energía eléctrica de la residencia.

De la misma manera, los manifestantes lanzaron cohetones y derribaron la puerta de Casa Guerrero gracias a una camioneta blanca que incendiaron.

Este día, los normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon del centro de la ciudad para culminar en la residencia oficial donde se realizó el enfrentamiento.

Anteriormente, las manifestaciones en Guerrero han devenido en la quema del Palacio del Gobierno estatal, el Palacio Municipal de Chilpancingo, la sede del PRD de la entidad y la alcaldía de Iguala.



Con información de Milenio