Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Normalistas denunciarán a Policías Federales ante CNDH
Foto de El Universal

Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) denunció que Policías Federales los detuvieron arbitrariamente en la caseta de Palo Blanco y que hicieron tocamientos indebidos a 4 mujeres que iban con ellos.

Respaldados por la CETEG, normalistas de la Escuela Superior de Educación Física y el padre de familia Melitón Ortega; los jóvenes acusaron a la Policía Federal, en específico a los comandantes Fernández y Milliani de golpearlos, quitarles celulares y acusarlos de robar una camioneta.

Narraron que los hechos iniciaron en la Caseta de La Venta, cuando 9 hombres y 4 mujeres se dirigían a la Normal Margarita Viguri para protestar por la supuesta cancelación de una reunión agendada con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, con quien verían cómo recuperar el semestre, pues los últimos cuatro meses hicieron paro por las protestas del caso Ayotzinapa.

En su camino a la Normal los Policías Federales supuestamente los detuvieron porque la camioneta en la que viajaban tenía reporte de robo, sin embargo no se realizó ninguna aprehensión en el lugar. Los estudiantes presentaron documentos de que es suya la camioneta durante conferencia de prensa.

Posteriormente en la caseta de Palo Blanco, los normalistas se encapucharon “para que no los reconocieran” al ver presencia policiaca y les aseguraron a las autoridades que no tomarían la caseta.

“Nosotros les explicamos que no íbamos a tomar la caseta, que pasamos por ahí porque veníamos de Acapulco, pero no les importó y nos apuntaron con armas de alto calibre, hay fotos y videos en portales, donde se puede constatar que a nosotros nos golpearon”, narraron.

Finalmente, los normalistas afirmaron que levantarán una demanda contra la Policía Federal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con información de El Universal