Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Norcoreanos podrán permanecer 33 días más en México
Foto de Internet

Las autoridades migratorias concedieron 33 días a los norcoreanos para que puedan continuar en territorio nacional, después de que finalice su estancia legal en el país este 15 de abril.

El Instituto Nacional de Migración concedió estos 33 días para que las visas humanitarias solicitadas por la tripulación norcoreana sean aprobadas.

La tripulación de la embarcación de Corea del Norte “Mu Du Bong” está encallada cerca de Tuxpan debido a que México está cumpliendo sus responsabilidades como miembro de las Naciones Unidas, al retener la propiedad de una empresa norcoreana sancionada por el Consejo de Seguridad.

Norcoreanos podrán permanecer 33 días más en México - Mu_Du_Bong_-_Internet2
Mu Du Bong

Los norcoreanos estaban hospedados en hoteles de Tuxpan, se alimentaban de peces que pescaban y daban mantenimiento al buque; sin embargo su estancia legal acababa por lo que pidieron al INM visas humanitarias.

La visa humanitaria se concede a las personas cuando se encuentran en peligro de violación de derechos humanos, enfermedad o situación de emergencia, para permanecer en un país.