
El encarcelado Premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo dijo a un amigo que está relativamente sano pero que quiere que el mundo preste más atención a otros activistas del país. “El aura que me rodea es suficiente ya. Espero que el mundo pueda prestar más atención a otras víctimas que no son tan … Continued
El encarcelado Premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo dijo a un amigo que está relativamente sano pero que quiere que el mundo preste más atención a otros activistas del país.
“El aura que me rodea es suficiente ya. Espero que el mundo pueda prestar más atención a otras víctimas que no son tan conocidas, o desconocidas del todo”, dijo en un mensaje enviado por Liu al disidente Liao Yiwu, que está exiliado en Alemania.
Liao, que publicó el mensaje en su página de la red social Facebook (https://www.facebook.com/yiwu0619) el jueves, no dijo cómo había recibido el mensaje de Liu, que cumple una condena de 11 años de cárcel por incitar a la subversión contra el Estado, pero los amigos de Liu dicen que la comunicación es auténtica.
Mientras estaba en prisión, Liu fue premiado con el Nobel de la Paz en 2010 por sus peticiones de reformas políticas.
Aquí el mensaje original:

Con información de AP