Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
No tengo miedo de declarar porque no he cometido ningún delito: Hipólito Mora
Foto de NYTimes

Ante la declaración del comisionado federal Alfredo Castillo de que confiaba en que los participantes en el enfrentamiento de La Ruana iban a declarar, el ex líder de la Fuerza Rural afirmó que asistirá al Ministerio Público.

Hipólito Mora confirmó que irá a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para declarar por la balacera que se suscitó el 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana, donde resultaron 11 muertos, incluído su hijo.

Afirmó que él no tiene miedo de estar encerrado 72 horas, sanción que enfrentaría al momento de presentarse a declarar, debido a que anteriormente ya fue encerrado y salió libre debido a que él no cometió ningún delito.

“Yo no cometí ningún delito, traigo mi credencial como policía, mi arma registrada”, afirmó Hipólito Mora. “Vienen y nos agreden un montón de delincuentes no tengo porque acabar en la cárcel”, agregó.

También dijo que no tiene miedo porque confía en que las autoridades estatales resuelvan el caso donde los dos líderes de La Ruana se enfrentaron.

Hasta el momento fuerzas estatales se encuentran resguardando la vivienda de Hipólito Mora, con el fin de cuidar su integridad ante cualquier atentado que pueda recibir en su contra.

Con información de El Universal