Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
No se hacen daño Almería y Villarreal
Foto de @LigaBBVA

Villarreal desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo ante el Almería y el encuentro que los enfrentó a ambos por la jornada 27 de la Liga española terminó en un empate sin goles.

No se hacen daño Almería y Villarreal - Almería_fallas_Marca
Ambos equipos desperdiciaron oportunidades claras de gol. Foto de Marca

El “Submarino amarillo” se mantiene en los puestos europeos de la tabla, momentáneamente en el quinto lugar con los mismos 49 puntos que el sexto Sevilla (con un juego pendiente) pero dejó ir la oportunidad de recortar diferencias con los cuatro primeros clasificados que tienen boleto para jugar la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Almería sigue con apenas un triunfo en su estadio en las 27 fechas disputadas y permanece en el antepenúltimo lugar de la tabla, el último de la zona de descenso, con las mismas 22 unidades que el penúltimo Granada.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol en la primera mitad, pero Thievy Bifouma se topó con el arquero visitante, mientras que una volea del costarricense Joel Campbell tras excelente control también encontró ágil respuesta de Julián Cuesta.

Poco antes del intento del internacional tico había sido expulsado el almeriense Mauro Dos Santos por derribar al mexicano Giovani Dos Santos en franca escapada, y el Villarreal hizo valer su superioridad numérica para lucir en el arranque del segundo periodo, con remate en carrera del propio Giovani, que atajó el portero.

Con la intención de buscar el gol de la victoria, Marcelino sustituyó al regiomontano por el goleador Luciano Vietto al minuto 61. Jonathan se quedó en la banca luego de haber jugado a media semana.

No se hacen daño Almería y Villarreal - Marcelino_VillarrealCF
El técnico visitante no encontró la fórmula de la victoria. Foto de Villarreal CF

Pero los locales reaccionaron con un centro de Míchel Macedo que no encontró el remate de Tomer Hemed, y Wellington Silva comenzó a desbordar con descaro por la banda derecha, provocando la expulsión de Jaume Costa, quien vio la segunda tarjeta amarilla.

Por el mismo sector se incorporó Macedo para enviar un balón de oro que Hemed mandó incomprensiblemente a la grada sobre la hora de juego, aunque el fallo fue correspondido en el tramo final por Tomás Pina, quien también remató fuera otro excelente cruce de Denis Cheryshev, con lo que quedó definido el reparto de puntos.

Redacción