Aunque originalmente se hablaba de que la negligencia en una clínica del IMSS en Monterrey había causado que una mujer abortara en plena calle, se dio a conocer que la información es falsa, pues el aborto ocurrió antes de que llegara a la clínica. Erick Álvarez y Edna Yamilet de León, ambos de 20 años … Continued
Aunque originalmente se hablaba de que la negligencia en una clínica del IMSS en Monterrey había causado que una mujer abortara en plena calle, se dio a conocer que la información es falsa, pues el aborto ocurrió antes de que llegara a la clínica.
Erick Álvarez y Edna Yamilet de León, ambos de 20 años de edad, fueron a la clínica 28 del IMSS de Monterrey, después de que la mujer presentara dolores del parto. Edna Yamilet tenía un embarazo de 5 meses de gemelos.
Álvarez refiere en una entrevista, que al presentarse los dolores de la mujer, tomó su camioneta para llegar a la clínica, en compañía de la hermana de esta.
“Agarré la camioneta y la llevo al Seguro, y haga de cuenta que en el traslado de la casa a la Clínica (aquí) 28 fue cuando ‘se le salieron’; estaba el trafico y alcance a pararme y voltee a ver, y se le empezó a mover, y ya los traía, ya estaban afuera”, expresó el hombre.
“Me meto a urgencias con la camioneta y ella toca la puerta y la tía se salió y pidió auxilio, y ellos se metieron y nada más salieron con una silla de ruedas, y ya nos dijeron que el producto ya estaba afuera”, continúa relatando. Asegura que le dijeron que en la clínica no tenían instrumentos para partos ni ambulancia, por lo que le pidió ayuda a un policía de tránsito. “Antes de que llegara la ambulancia sí se movían, y luego en lo que se tardó un poquito en llegar ya no se movían”.
El Seguro Social, a través de su cuenta en Twitter, también dio razón del caso, después de que en un tuit busqué una versión oficial a lo sucedido.
No obstante, se investigan las declaraciones de ambas partes y la secuencia de hechos, y se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de que se encuentren anomalías.