Minuto a Minuto

Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Nacional “Nos estamos desplomando”: audio revela últimos momento del avión que se desplomó en Toluca
Un audio reveló los últimos momentos del avión que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca
No hay una sola denuncia en el Ajusco: SSPDF
Foto de Archivo

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida resaltó que no se tienen denuncias presentadas a pesar que el flujo de paseantes se ha incrementado en el Ajusco, en particular en los dos días anteriores, donde muchas personas acudieron al sitio por la caída de nieve.

Refirió que se tiene registro de que al lugar arribaron alrededor de cuatro mil personas, “esto nos da la certeza que el lugar se mantiene seguro y que los esquemas de seguridad implementados están funcionado”.

Almeida Estrada se comprometió a continuar llevando a cabo acciones de seguridad, “para no cejar, mantener y preservar ese sitio como un lugar donde puedan desarrollarse armónicamente cualquier actividad”.

Recordó que se han redoblado esfuerzos de supervisión en la zona y continúan los trabajos vinculados con las instituciones del orden federal, la SSPDF y también de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Añadió que con esta orden de trabajo y con este grupo de fuerza “estamos generando y preservando y manteniendo las condiciones, creo que es un tema de éxito que al día de hoy no tengamos alguna denuncia formulada al respecto y por el contrario se haya incrementado el flujo de paseantes en la zona”.

Con información de Notimex.