Minuto a Minuto

Nacional Relevo en la CTM: Este es el plan de Tereso Medina para modernizar a la central obrera
Tereso Medina Ramírez confirmó sus aspiraciones para suceder a Carlos Aceves del Olmo al frente de la CTM a finales de febrero
Sin Categoría Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros en Londres
Autoridades de Londres investigan el apuñalamiento de dos adolescentes en una escuela secundaria
Nacional México sigue siendo el país más corrupto de la OCDE, según Transparencia Internacional
La organización detalló en su Índice de Percepción de la Corrupción 2025 que el fenómeno de la corrupción en México está cambiando
Nacional Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice
Con los nombramientos, el canciller De la Fuente reafirmó el liderazgo de las mujeres dentro de la SRE y la Política Exterior Feminista de México
Nacional Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca
Autoridades de Oaxaca confirmaron un saldo de tres muertos y seis heridos en la explosión de un ducto de Pemex
No hay disminución en los secuestros: Miranda de Wallace
Internet

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta de la organización civil Alto Al Secuestro, Miranda de Wallace, afirmó que los secuestros en el país no han disminuido. “No hay disminución de los secuestros en México. En comparación a 2013 no la hay”, y reveló que “tenemos un incremento de casi el 50 por ciento”.

Explicó que el 54 por ciento de los delitos de secuestro a nivel nacional los atendió la PGR y no están contabilizando los delitos, “estos no fueron incluidos”.

Mencionó que “en el Distrito Federal se dejó de reportar 11 víctimas, pero de acuerdo a la normatividad debieron haberlo hecho, siempre se equivocan para reportar menos secuestros. Se acordó que deben reportar también a las víctimas, no solo las averiguaciones previas”.

“Que nos digan que estamos equivocados, pero no solo con averiguaciones previas”, subrayó.

Miranda de Wallace hizo énfasis en que no ha disminuido la práctica de ese delito. “Al menos no de semestre a semestre. En lo que va del año han aumentado 50 por ciento en relación al 2013”, finalizó.