Minuto a Minuto

Internacional Brasil se hace cargo de asuntos diplomáticos de México en Perú, tras ruptura de relaciones
Medios locales difundieron imágenes del cambio de bandera, de la mexicana a la brasileña, en la Embajada de México en Perú
Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Deportes México se mide ante Bolivia en amistoso, ¿cuándo y dónde ver el juego?
México y Bolivia jugarán un partido amistoso este domingo 25 de enero en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Nacional Realizan la tercera reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México–EE.UU.; acuerdan compartir más información
La reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EE.UU. se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C.
Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
No dejes que Facebook consuma tus datos y tu dinero
Foto de Internet

Tu crédito de celular o tus datos pueden estar siendo consumidos mientras que ves Facebook sin que te des cuenta del gasto.

Actualmente la red social de Facebook incluyó la reproducción automática de los videos que aparecen en tu sección de noticias, entre más publicaciones de estas veas con sonido, más te son mostrados.

¿Divertidos la gran mayoría de ellos verdad? Pues estos son los que están gastando tus datos y tu crédito sin que te des cuenta. Lo bueno, aquí tenemos la solución para que evites este gasto innecesario.

Si utilizas un smartphone de la familia de Apple, te recomendamos entrar a “Ajustes” del celular y después hacer lo mismo en la sección de Facebook. Encuentra la opción de ‘Auto-Play’ y ahí tendrás dos opciones para elegir: la de ‘Wi-fi only” que solamente reproducirá los videos mientras estés conectado a una red inalámbrica u “Off” el cual de ninguna manera podrás ver las publicaciones audiovisuales.

Si eres poseedor de un smartphone con sistema Android, entra a Configuración de aplicaciones, localizada en la sección Opciones o Configuración. Encuentra la opción de Ajustes generales para entrar a Reproducción Automática de Videos, donde podrás también elegir ver los videos solamente con Wi-fi o completamente no reproducirlos.

Y finalmente, si solamente estás harto de ver los videos en tu computadora personal. Entra a tu perfil de Facebook y en la sección de Configuración da click en Videos, ahí podrás desactivar cualquier reproducción de estas publicaciones.

Con información de CNN Expansión