Minuto a Minuto

Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
No alcanzará fianza exalcalde detenido de Chiapas: Srio. de Gobierno
Foto de Internet

En mi espacio de Radio Fórmula, entrevisté a Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno de Chiapas, sobre el ex presidente municipal Enoc Díaz Pérez, detenido el día de ayer.

El secretario de Gobierno narró que Díaz Pérez fue detenido después de los videos que ya se han difundido a nivel nacional, en el que se exhibe al exalcalde ir con un grupo de civiles al municipio de Jitotol, donde se encontraba un empresario comiendo en un restaurante.

Los civiles que iban acompañando al alcalde Díaz Pérez, retuvieron al empresario para después supuestamente torturarlo y agredirlo con uso de violencia. Por lo que el exalcalde enfrenta acusaciones, incluida privación ilegal de la libertad, las cuales no alcanzarán fianza por las pruebas que se presentan.

Según Ramírez Aguilar, los dirigentes del PRD estatal ya conocen la situación de Enoc Díaz Pérez, quienes apoyaron que fuera castigado con todo el peso de la ley, en caso de que sea culpable. El secretario de Gobierno dijo que se le está dando un trato de presunto delincuente y que eso podría pasar con cualquier otro alcalde que cometa delitos.

También hablamos sobre el enfrentamiento que se suscitó en el mercado de San Cristóbal de las Casas, diciéndome que esto es resultado de una costumbre que tienen los chiapanecos de aplicar la ley a su manera. Me comentó que este enfrentamiento que dejó 11 heridos fue por la mala delimitación de los puestos ambulantes.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno de Chiapas