Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Ningún maestro fuera de la ley: Osorio Chong
Foto de El Universal

Todos los maestros del país deben entrar en los procesos de selección marcados por la reforma educativa y estar apegados a lo que marca la ley, afirmó Osorio Chong respecto a las manifestaciones de docentes en Oaxaca.

“La evaluación no pretende afectar a nadie”, aseguró el titular de la secretaría de Gobernación al respaldar la decisión de la SEP para no suspender los exámenes de concurso que se realizan en Oaxaca. “Lo que ha hecho el secretario de Educación ha sido lo correcto, ha existido resistencia, pero nosotros seguimos en el entorno de la reforma educativa”, destacó Osorio Chong.

La sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han manifestado en la ciudad de Oaxaca con apertura de casetas de cobro, bloqueo de avenidas como hoy la que dirige al aeropuerto y plantones en el zócalo; exigen la derogación de la reforma educativa.

Con información de El Universal