Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Niña reclama a Schwarzenegger por no terminar juego de ajedrez
Foto de The Columbus Dispatch

Una niña de 8 años reclamó a Arnold Schwarzenegger por no terminar un juego de ajedrez que, según ella, estaba a punto de ganar.

Emma Cheng cursa el tercer grado en la Primaria Thomas Elementary en Dublín, Ohio, y ha ganado múltiples trofeos por jugar ajedrez.

La niña, que acudió al evento Arnold Sports Festival’s Kids Expo, organizado por el exgobernador de California, es una más de los niños que enfrentaría al “Terminator” en el escenario principal del evento, sin embargo la partida fue trasladada a un lugar mucho más privado.

De acuerdo a Alan Casden, entrenador de Emma, Schwarzenegger no quería jugar ante la niña y Ethan Fang, de 7 años, frente a tanta gente, pues en caso de vencer a los pequeños, o perder contra ellos, él se vería mal.

“Si enfrentara a los niños pequeños y los venciera en el escenario, se vería mal”, comentó Casden, y añadió que “Si enfrentara a los niños pequeños y perdiera contra ellos en el escenario, se vería mal.”

Sin embargo, Schwarzenegger simplemente llegó al lugar, una hora tarde, realizó unas cuantos movimientos, posó para las fotos, y buscó continuar su recorrido.

El problema fue que la pequeña Emma no estuvo conforme.

“Esto no es un juego”, dijo molesta. “¿Practiqué tanto para esto?”

“Quiero jugar un juego real”, añadió la niña. “No solo la mitad de uno.”

Así que cuando el actor regresó por más fotos, la niña le preguntó si terminaría el juego, lo que provocó las risas de todos y causó que Schwarzenegger jugara un poco más.

Emma iba ganando cuando finalmente, Arnold se rindió y se retiró del lugar, dejando a la niña contenta por haber ganado por abandono.

“Le diré a mis amigos que casi le gano a Arnold, pero se rindió”, dijo feliz.

Con información de The Columbus Dispatch