Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Noruega niega asilo a Adán Cortés
Foto de Twitter

´Las autoridades de Noruega negaron el asilo al joven estudiante Adán Cortés Salas, solicitado un día antes de que irrumpiera en la condecoración de Malala Yousafzai por haber ganado Premio Nobel de la Paz.

El 9 de diciembre, el mexicano Adán Cortés solicitó asilo político en Noruega, argumentando que podía ser asesinado en México por ser estudiante; sin embargo las autoridades del país nórdico deliberaron que el joven estaba exagerando.

“Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, aseguró el joven estudiante.

Para que pudiera salir librado de los cargos, Adán Cortés tuvo que pagar una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalentes a 2 mil 098 dólares por entrar de forma ilegal al ayuntamiento de Oslo y alteración del orden.

A pesar de haber pagado la multa, el joven fue trasladado al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, en Noruega; donde las autoridades están solicitando su detención preventiva hasta que sea deportado del país, pues temen que se dé a la fuga.

Con información de El Universal