Minuto a Minuto

Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 11 alcaldías hoy sábado 11 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el sábado 11 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 5 al 11 de abril de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Hombres armados asesina a cuatro personas en Acapulco
Primeros informes indican que los hechos ocurrieron la noche del viernes en un restaurante de Playa Aventura, en Acapulco
Nacional Nuevo Hospital General de Chetumal avanza con 272 camas y especialidades médicas
El Hospital General de Chetumal ofrecerá servicios en especialidades como neurología, nefrología, ginecobstetricia y cardiología
Noruega niega asilo a Adán Cortés
Foto de Twitter

´Las autoridades de Noruega negaron el asilo al joven estudiante Adán Cortés Salas, solicitado un día antes de que irrumpiera en la condecoración de Malala Yousafzai por haber ganado Premio Nobel de la Paz.

El 9 de diciembre, el mexicano Adán Cortés solicitó asilo político en Noruega, argumentando que podía ser asesinado en México por ser estudiante; sin embargo las autoridades del país nórdico deliberaron que el joven estaba exagerando.

“Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, aseguró el joven estudiante.

Para que pudiera salir librado de los cargos, Adán Cortés tuvo que pagar una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalentes a 2 mil 098 dólares por entrar de forma ilegal al ayuntamiento de Oslo y alteración del orden.

A pesar de haber pagado la multa, el joven fue trasladado al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, en Noruega; donde las autoridades están solicitando su detención preventiva hasta que sea deportado del país, pues temen que se dé a la fuga.

Con información de El Universal