Minuto a Minuto

Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Niegan amparo a Tomás Yarrington
Foto de Metatube

Un juez federal le negó el amparo y protección al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, contra la orden de aprehensión que enfrenta por delitos contra la salud.

El Segundo Tribunal Colegiado de lo Penal en el DF confirmó la negativa dictada por el juez Francisco Javier Sarabia Ascencio a la solicitud presentada por Yarrington.

Los argumentos del exfuncionario no fueron suficientes para concederle el amparo, coincidió Sarabia con los magistrados del tribunal.

Yarrington se enfrenta desde el 2012 a una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de fomento del narcotráfico. Está acusado de recibir dinero de los grupos criminales Los Zetas y el Cártel del Golfo, de acuerdo a información de testigos protegidos detenidos en Estados Unidos.

Una corte en Brownsville, Texas, lo acusa de lavado de dinero, narcotráfico y fraude bancario, además de otros cinco delitos más, por los que enfrenta una orden de captura.

El exgobernador solicitaba cancelar la orden de aprehensión en ambas naciones, así como anular la búsqueda que la Interpol mantiene en 180 países.

Con información de El Norte